jueves, 16 de febrero de 2012

TEMA 1. Cinco publicaciones en formato "on line".

1.3 Realiza un listado de cinco publicaciones y revistas enfermeras en formato “on line”. Analiza el contenido y la utilidad de cada una de ellas, refiriendo en cada caso para qué es útil y por qué lo es.

1. Nure, investigación. (http://www.nureinvestigacion.es/)
Imagen de: http://www.seecir.es/enlaces.html

Revista electrónica sobre investigación en Enfermería. Está impulsada por la FUDEN (Fundación para el Desarrollo de La Enfermería) y SATSE (Sindicato de Enfermería y Sanidad en España).
 
2. Híades, Revista de Historia de la Enfermería. (http://www.portalhiades.com/) 

Imagen de: http://www.portalhiades.com/


Se trata de una revista digital gratuita, con diversos artículos completos, que profundiza en la Historia de la Enfermería, la Metodología y epistemología, y que dedica un espacio virtual especial a la Historia de las matronas. Gracias a ella podremos conocer como era nuestra profesión en el pasado, abriéndonos a los métodos utilizados entonces y habilitándonos la opción de compararlos con los métodos actuales y ver el gran desarrollo que ha sufrido nuestra disciplina.
 
3. Revista digital de enfermería, Enferurg.com. (http://www.enferurg.com/) 

Imagen  de: http://www.enferurg.com/
Revista gratuita on-line sobre temas actuales de enfermería. En ella se hace especial incapié en la enfermería de Urgencias, con publicaciones y artículos como “Las nuevas tecnologías en Urgencias” de Francisco José Celada Cajal, o “Diagnóstico en medicina de Urgencias” de Benito Martínez.

4. Revista Enfermería Global. (http://revistas.um.es/eglobal/article/view/373 )




Imagen de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiABC58PvJ4CUvAQ5ATsib1J6OTgUCU_JM5_KHGsGvU6Cx-Uy5mU5XEEW_HEIjZyvAiWAdZytCrXNuWoLobXx8tYQftpN9t_pGhDUEbWdelJIaJ67bYvo2FPRTBJLLMW7KCNeTYGidT0NE/s1600/eglobal-titulo.jpg

Es una revista de investigación científica en el ámbito de la enfermería. Contiene artículos que tratan sobre temas del campo en cuestión y resultados de investigaciones extraordinarias. Por ejemplo, este artículo que describe la función de los enfermeros en un trasplante de médula.

5. Revista ROL. (http://www.e-rol.es)
 
Imagen de: http://www.e-rol.es
Es una revista de Enfermería que profundiza en diferentes ámbitos temáticos: médico-quirúrgica, atención primaria, geriatría, atención al niño recién nacido y a la madre, atención domiciliaria, gestión y administración de los servicios sanitarios... además de tratar casos de investigación, clínicos, estudios de revisión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario